Política de privacidad

Esta Política de Privacidad establece los términos en los que usamos y protegemos la información que es proporcionada al momento de utilizar la web y nuestros servicios.

Desde amperBrand estamos totalmente comprometidos con la seguridad de tus datos.

Cuando pedimos rellenar los campos de información personal con la cual puedes ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento.

Como los tiempos cambian y las leyes también, de antemano te decimos que esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada, por lo que recomendamos revisar esta página para asegurarte que estás de acuerdo con dichos cambios. 

También te decimos que el hecho de visitar la web https://amperbrand.es/ no implica necesariamente que se vayan a recopilar datos de carácter personal e identificativos.

Este hecho se hará cuando así lo consideres y dentro de un marco legal de acuerdo a las leyes establecidas.

En todo momento la información facilitada deberá ser tratada de forma responsable y lícita, sujeta al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la demás normativa aplicable.

Y, en cumplimiento a lo que señala el artículo 13 del RGPD es nuestra labor informarte de los siguientes puntos básicos, para que entiendas lo que hacemos, con que potestad recogemos los datos, el uso que vamos a darle y donde los almacenaremos:

Responsable del tratamiento

Conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, somos conscientes de la responsabilidad que supone tratar datos por lo cual, como responsables de esta web, nos hacemos responsables de todos los datos recolectados de los clientes.

Por eso debes saber quienes somos:

Nombre Comercial: amperBrand
NIF: E16802225
Domicilio social: Rúa San Antoniño 81 2º Derecha, C.P.: 36002, PONTEVEDRA
Actividad: Servicios de consultoría estratégica de marketing, producto y diseño
Correo electrónico: info@amperbrand.es

Finalidad de los datos

La finalidad de los datos recabados de las personas que los cedan en la web es diferente según el tipo de medio, pero en ningún momento compartiremos dichos datos con terceros salvo obligación legal. 

Y, para que conste aquí, se comunicarán datos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a los bancos y entidades financieras con las que trabajamos, para que cobren los productos y servicios a la persona.
En todo momento estará en conocimiento de que a plataformas son cedidos sus datos y en que medida.

Sacando estos supuestos y bajo imperativo legal, todos los datos que tratemos son privados y para uso interno y nunca se compartirán con terceras personas no autorizadas. 

La finalidad de los datos o clasificación de los datos que recabamos son esencialmente dos:

CLIENTES O RESOLUCIÓN DE DUDAS

Los datos que son facilitados en este punto son los básicos para poder identificar a la persona y poder realizar todas las acciones solicitadas. Este es el punto en que se piden datos de mayor nivel tales como cuentas de correo o números de cuenta. En ningún caso el cliente está obligado a que los datos estén disponibles para otro tipo de acciones que no sean los solicitadas.

APUNTARSE A LA NEWSLETTER O BOLETÍN

En este caso inicialmente solo se facilita el EMAIL y el NOMBRE. La intención por nuestra parte es compartir contigo información que pueda ser relevante tal como artículos en el blog, vídeos o comunicaciones más comerciales. Como usuario tienes la posibilidad de darte de baja de este servicio en cualquier momento.

Lugares donde se recogen esos datos

En toda la web existen diferentes lugares donde se pueden recoger los datos de los clientes. Enumeraremos todas las posibles que use aunque puedan no estar disponibles siempre.

FORMULARIO DE CONTACTO

El formulario de contacto es el lugar a través del cual puedes tener un contacto directo con nosotros. En este lugar solemos pedir el nombre, el correo y el mensaje que quieras comunicarnos. El uso que daremos a los datos aquí recabados será para responder tus dudas o solicitudes de servicio. Los datos que recabamos en este lugar están alojados en Google Workspace y gestionados a través de Gmail.

POP-UP WEB Y FORMULARIOS INCRUSTADOS

En la web podemos contar con un pop-ups y diferentes formularios incrustados en los que puedes suscribirte a la newsletter. En el título de este tipo de formulario para el registro de los datos dejamos claro para que son. También te darás cuenta de que utilizamos el sistema de “Doble Opt In” para que muestres tu conformidad doblemente a la hora de suscribirte a este servicio.

Los datos que recabamos aquí están alojados en la plataforma de email marketing MailerLite.

CHAT WEB

El chat con el que contamos en la web es una forma de realizar una comunicación más directa. No siempre estaremos disponibles pero si que responderemos a tus demandas lo más rápido posible. En este sitio no se piden datos personales de forma directa y no estás obligado a facilitarlos para resolver tus dudas.

REDES SOCIALES

Los datos que se manejan en redes sociales son independientes a esta web. Esto es así ya que los sitios o páginas con las que contamos dentro de esos lugares están creadas bajo las normas de la empresa bajo la que actúan. Por ello todos los datos que ahí se recogen están sujetos a las normas de la propia plataforma.

Todos los datos que son registrados en a través de la web son conservados de forma indefinida hasta que pidas una rectificación o eliminación.

En los casos que pidas que eliminemos datos una vez hemos tenido un intercambio de servicios con su correspondiente pago, tenemos la obligación legal de conservarlos durante el periodo estipulado por las autoridades tributarias, por si necesitan disponer de ellos.

Pasado ese plazo tus datos serán eliminados y no utilizados nunca más.

Base jurídica

Cuando contactas de forma directa o te das de alta en la newsletter nos acogemos a tu consentimiento expreso de que quieres recibir la información solicitada.

En el contacto por el chat la intención es la de no recopilar datos de carácter personal y de ser así, será porque eres identificado por la plataforma como un usuario que ya ha facilitado datos a través de otros puntos, como un contacto o la suscripción a la newsletter. Los datos manejados en esta plataforma son para facilitar el trato y la resolución de dudas.

Para que conste en todo momento que no queremos tener posesión de datos de personas que no lo han solicitado, contamos con el sistema de “Doble Opt In”, en el que aceptas estos términos cuando facilitas los datos y en el correo de confirmación que recibes. 

Destinatarios

Los datos que nos facilitas están gestionados por terceros en muchos casos. Para hacerlo compartimos los datos con las siguientes herramientas que no tienen acceso directo a tus datos, solo son un medio de gestión y cuentan con sus propias políticas de privacidad que te protegen.

HOSTING: ProfesionalHosting (Soluciones Web On Line S.L.) con domicilio en España, es la herramienta encargada de dar soporte a esta web.

CMS: WordPress (Automattic Inc.), con domicilio en EEUU acogida a la EU-U.S. Privacy Shield. Los datos tratados son para poder ofrecer el servicio por nuestra parte.

PAGOS Y GESTIÓN BANCARIA: Stripe, Inc acogida a la EU-U.S. Privacy Shield y BBVA con domicilio en España son las empresa que utilizamos para realizar los pagos de algunos servicios. Stripe es la intermediaria que facilita el pago de forma directa. De entrada no recoge más datos que el hecho de que se ha realizado una transacción.

EMAIL MARKETING: MailerLite con sede en Lituania y servidores en Europa, que cumple con la RGPD.

CHAT: Drift.com, Inc. la cual está acogida a la EU-U.S. Privacy Shield es la empresa que utilizamos para las comunicaciones por chat con los usuarios.

FACTURACIÓN: Billin (My Expenses, S.L.) es la empresa con la que generamos las facturas para los clientes y creamos los presupuestos. Es una empresa con sede en España y que cumple con la RGPD. 

ANALITICA WEB: Google Analytics es el servicio de analítica web que utilizamos y es prestado por Google, Inc., una compañía de EEUU y acogida a la EU-U.S. Privacy Shield. Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a esta web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso de https://amperbrand.es/ (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores.

OTROS: Ocasionalmente tus datos también serán utilizados en diferentes plataformas bajo nuestra responsabilidad. Las empresas que pueden contar con tus datos son Google Inc o Figma, Inc acogidas a la EU-U.S. Privacy Shield o Canva, Pty Ltd que procesa su información de acuerdo con las leyes y reglamentos europeos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

En todos los casos tus datos solo están cedidos a las plataformas y no tendrán acceso a ellos desde la empresa. 

De los datos que disponemos de ti, es necesario que tengamos que compartir algunos para que legalmente se puedan realizar los servicios con total garantía y de acuerdo con la ley a:

  • A las entidades bancarias con las que trabajamos, para que puedas realizar el pago de los servicios.

Como responsables de tus datos siempre vamos a proteger los datos de los clientes de forma activa y no los vamos a compartir sin mediar consentimiento previo. Si es necesario compartirlo con terceras personas, siempre pediremos tu consentimiento antes de hacerlo, y solo pediremos aquellos datos que sean estrictamente necesarios para prestar los servicios y que se usarán para tal fin.

Cookies

Las Cookies es un fichero que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Este fichero permite identificar comportamientos, información de tu PC o datos que permitan que la información que facilitas de forma anónima permitan una mejor experiencia por tu parte. 

Si quieres ver el tipo de Cookies que utilizamos y que herramientas son las que las gestionan puedes acceder a nuestra página de Cookies, esta está actualizada con las condiciones, herramientas y tipos de cookies utilizadas.

Derechos de los interesados

Todas las personas que han facilitado sus datos de forma legítima tienen los siguientes derechos sobre sus datos:

  • Solicitar el acceso a los datos personales.
  • Solicitar rectificación o supresión de los datos que ha facilitado.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento en todo momento.
  • Oponerse totalmente al tratamiento.

Para hacer esto deberás ponerte en contacto con nosotros de la forma que más cómoda te resulte, pero siempre tendrás que identificarte mediante el DNI. Para ello puedes enviar tu solicitud a nuestra dirección postal o al email info@amperbrand.es

Procedencia de los datos

Cuando los datos no se obtengan del propio interesado será necesario informar, por un lado, del origen de los mismos si se solicita y si proceden de alguna/s fuentes de acceso público y, por otro, de las categorías de datos que se traten – datos de identificación, códigos o claves de identificación, direcciones postales o electrónicas, información comercial, datos económicos -, con especial indicación de los datos especialmente protegidos –ideología, religión, afiliación sindical, salud, sexual, etc.